lunes, 1 de noviembre de 2010

Podremos interactuar con los documentos PDF!

Acrobat X: el futuro del PDF es interactivo


El formato PDF, uno de los más populares para publicar e interacambiar documentos, cumplirá sus 2 décadas de vida el próximo año, y está por iniciar una nueva etapa en su evolución.
Si bien desde ese lejano 1991 ha presentado cambios drásticos –como la inclusión de enlaces, imposible de omitir desde que llegó la Web, y la posibilidad de editar un documento entre múltples usuarios–, con la llegada de Adobe Acrobat X en noviembre los usuarios de las herramientas Acrobat y en general quienes consultan documentos PDF verán muchas novedades.
Esta familia de software Adobe Acrobat X, que incluye el lector de PDF gratuito Adobe Reader XAcrobat X (en versiones estándar y profesional) y Acrobat X Suite, más el nuevo servicio de intercambio de documentos Acrobat.com, según Adobe brinda mayor poder de innovación y creación de contenido de mayor calidad para profesionales, quienes además ahora podrán contar con una colaboración más estrecha y mayor productividad entre equipos de trabajo.
“Hoy, las compañías necesitan trabajar con sus clientes y socios en múltiples zonas horarias, idiomas y con equipos multifuncionales”, afirma Melissa Webster, analista de IDC. “La colaboración y creación de contenido fluidas y sencillas son clave para la manera como las organizaciones usan, reutilizan y comparten información; ya no se trata de un elemento que ‘sería bueno tener’, sino de una necesidad para conseguir el éxito en el mundo de los negocios de hoy”.
Así, crear documentos PDF individual o colectivamente será una experiencia más rica y sencilla, y acceder a ellos –por ejemplo, tras recibirlos por correo o descargarlos de una búsqueda especializada de Google– promete ser más entretenido o útil.

¿Qué hay de nuevo en estos archivos PDF?

Con Adobe Reader X, que es una herramienta gratuita, se podrán consultar –y hasta disfrutar– con algunas ventajas:
  • Podrán encontrar nuevos diseños, diagramaciones y paletas de color que cambian la manera en que ven, piensan e interactúan con contenidos, así como con los nuevos Portafolios PDF.
  • Interactividad con los documentos, que se traduce, entre otros elementos, en videos, tablas interactivas, gráficos e infografías animados, y minihojas de cálculo que permiten, por ejemplo, estimar las cuotas mensuales de un crédito según los meses en que se pagaría.
  • Hacer comentarios con notas adhesivas y resaltador ahora será sencillo y estará disponible para todos los usuarios.
  • Ya no estarán amarrados al computador: llegaron las versiones móviles de Adobe Reader X, también gratuitas, para Android, Windows Phone 7 y BlackBerry Tablet OS. (Adobe no anunció una versión para iOS, el sistema del iPhone y el iPad, ni se pronunció ante la consulta de si tenía que ver en algo el bloqueo de Apple al formato Flash, también de propiedad de Adobe).
  • Ver de manera más segura los documentos PDF, gracias al Modo Protegido, que protege los equipos y los datos de ataques informáticos.

Novedades para los creadores de documentos PDF.

  • Automatización de rutinas y tareas de múltiples pasos con las nuevas Acciones guiadas e intercambio fácil con colaboradores.
  • Mayor aprovechamiento de Photoshop para crear comunicaciones más dinámicas.
  • Incremento de la productividad en toda la empresa con la nueva integración con la plataforma Microsoft SharePoint, que permite el manejo de archivos PDF para revisión y edición de documentos compartidos.
  • Nueva interfaz que facilita el uso y el aprendizaje de las herramientas.
El siguiente video muestra, en un minuto, algunas de las novedades del formato PDF y de Acrobat X.



No hay comentarios:

Publicar un comentario