lunes, 20 de septiembre de 2010

Legislación española sobre Propiedad Intelectual

Ésta es tal vez una de las legislaciones más controvertidas, no por sus contenidos en sí (que son comunes en las legislaciones sobre propiedad intelectual) sino por el revuelo mediático que ha tenido y las connotaciones sociales tan marcadas que tiene.
para que nos hagamos una breve idea, si nos damos cuenta, la mayoría de películas que descargamos de megaupload o torrent, incluso Ares y Emule traducidas al español están en español gallego o ibérico, en realidad es muy poco probable que encontremos una película en español latino; si esto sucede, es lógico pensar que la mayoría de plagiadores de filmes son españoles y que el negocio que se hacen con esas redes de difusión es realmente bueno dado que abundan los sitios que conectan con links de descarga y de vistas en línea de los filmes.
Pero todo este lío que se ha formado en éste país por la ley de propiedad intelectual tiene una causa de la que nadie habla pero todos la saben: La Crisis. La crisis más terrible que le ha tocado vivir a España desde hace mucho tiempo ha atacado a raíz de la caída del mercado de bienes raíces en EEUU que, de paso, afectó a todo el mundo y arrasó con lo empleos de miles de personas en Europa en especial en la península Ibérica. Esta situación lleva a incrementar el desprecio de la gente hacia tener que pagar precios exorbitantes por poder pasar un miserable rato de diversión, dinero que podría ser usado para comprar comida por ejemplo...

El revuelo a la Ley de Propiedad Intelectual ha sido máximo y bastante conocido a nivel mundial dado que el mercado "pirata" en España es tan grande que si lo acaban por medio de esta ley, toda la población de habla hispana se vería afectada por ésto, sin embargo, es aquí donde vale realizarnos la pregunta de qué es más correcto, pagar o ver algo que igual podemos conseguir gratis porque no tenemos $$ para pagar cada rato por ver una película, o leer un libro, o pasar un buen rato de ocio.
Quiero aclarar antes de terminar, no estoy de acuerdo con la piratería, simplemente pienso que hay cosas mejores en qué invertir.
NO AL CIERRE DE PAGINAS!

Para los gomosos que nos guste leer leyes, aquí dejo el link de la Lye de Propiedad Intelectual de España
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lpi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario